Día internacional sin automóvil

Hoy en #LaGráficaDelDía a propósito del día mundial sin auto les presentamos el aumento porcentual de automóviles entre 2009 y 2014 a nivel estatal. En la mayoría de los estados aumentó el número de automóviles en estos 5 años, por ejemplo en el Estado de México en 2009 existían aproximadamente 3 millones de autos registrados y en 2014 existen un poco más de 5 millones, el parque vehicular en este estado aumento en un 78%. Este dato es impresionante si lo comparamos con el aumento en las otras entidades que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, 15% para la CDMX y 15% para Hidalgo. Los campeones en esta estadística sin duda son algunos estados del norte, las Baja Californias, Sonora, Nuevo León y Zacatecas; en todos ellos el número de autos registrados disminuyó en estos 5 años. Y tú ¿Podrías cambiar tu auto por otra opción de transporte?

 

14380005_1899239290303572_8218745152884726541_o

4 Comments

  1. JEBatta

    Una pregunta, ¿Es posible distinguir cuales autos son registrados en el estado de México por gente que vive el la CDMX? Lo pregunto por lo de que la tenencia es menos en Edo Mex

    • morlanblog

      Que tal, Lamentablemente no pues el único dato de los automóviles es el lugar de registro. De cualquier manera debe haber estimaciones muy buenas acerca cuantos autos vienen a la CDMX desde el EdoMex

  2. Tonatiuh

    Pregunta. Este crecimiento esta directamente correlacionado con el aumento en la población del estado y la casi inexistente creación de medios alternativos de transporte?. Creo que en ese período sólo se construyó la linea del Mexibus.

    • morlanblog

      Efectivamente, en los próximos días mostraremos una versión de la gráfica que no es en números absolutos, es en términos de autos por cada 10,000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *